lunes, 14 de diciembre de 2015

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (II)

REVISTAS
Las revistas son el medio gráfico de mayor calidad desde el punto de vista técnico, con una mayor periodicidad que los diarios.

Su principal característica es:
  • Nivel de especialización: Hay distintos tipos de comprador de revistas y de lector de revistas. Eligen la publicación por el tipo de información, por los contenidos que incluye
Las revistas se pueden clasificar por criterios de orientación (para público no especializado), temáticos (actualidad, economía, moda, corazón, automóviles, informática y decoración), periodicidad ( revistas semanales, mensuales o de otra periodicidad) y de distribución (venta en expendios, tiendas, supermercados y otros puntos o suscripción).

Entre sus ventajas se encuentran:
  • Mayor calidad de impresión: El papel utilizado y los procesos gráficos. 
  • Flexibilidad en las acciones publicitarias: Éstas publicaciones son más flexibles con las estrategias publicitarias.
  • Buena segmentación del público: Destacan por la selección demográfica y socio-económica de los lectores.
  • Menor rechazo publicitario: La publicidad provoca menos rechazo cuanto más orientada está a los intereses del lector.
Entre las desventajas encontramos:
  • Audiencia limitada: Restringen su público a medida que se especializan.
  • Menor segmentación: Existe un número significativo de diarios locales pero no de revistas locales.
  • Frecuente saturación publicitaria en muchas de ellas: Por la mayor aceptación de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario