miércoles, 30 de septiembre de 2015

PAPELERIA CORPORATIVA


La papelería institucional esta compuesta de diversas piezas de uso diario para cualquier empresa, sirven para realizar una presentación o en una reunion de negocios, ya que es necesario contar con elementos de identidad corporativa que cumplan con el rol de hacer presencia de marca, dar una imagen de profesionalismo y prolijidIad ante los clientes y las personas. Si bien dentro de la papelería corporativa pueden entrar muchas piezas, estas son las más comunes: hojas membretadas, sobres corporativos, carpetas y brochures, cds institucionales y tarjetas personales.


La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización en concreto.



TIPOS DE PAPELERIA CORPORATIVA 

  • SOBRES CORPORATIVOS

El diseño de los sobres es otra pieza importante en la identidad, ya que es la primera imagen de la empresa que reciben los clientes y proovedores, y sirve para causar una imagen positiva y diferencial de la competencia, además de la función informativa que tiene.


Por su sistema de cierre, los sobres pueden ser:

    • Sobres engomados. Hay que humedecer la solapa para pegarla. La solapa tiene forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.
    • Sobres autoadhesivos. Cuya solapa se pega desprendiendo una tira plástica. Por su comodidad, han sustituido casi por completo a los anteriores.

Por su diseño, los sobres pueden ser:

    •   Sobres sin ventana. En los que hay que escribir la dirección del destinatario.
    • Sobres con ventana. Llevan una ventana plástica que deja ver la dirección escrita en la propia carta.

  • HOJAS MEMBRETADAS
Se trata de hojas para todo tipo de comunicación de la empresa, interna y externa, que lleva el logo, los datos de la empresa, colores corporativos y marca de agua. Es importante por que reemplaza a la hoja en blanco, que es poco presentable, y cumple con la doble función de comunicar elegantemente y tener los datos de la empresa siempre a mano.

  • CARPETAS Y BROCHURES
Son fundamentales para las presentaciones y reuniones empresariales, para generar una imagen de profesionalismo y un detalle de buen gusto. También para enviar informes y contenidos variados, y que se logre una identificación fuerte entre producto y empresa.

  •    CDs INSTITUCIONALES
También se pueden enviar presentaciones, videos, y demas herramientas que son muy pesadas para hacerlo por mail, o se quiere hacer de manera mas impactante, a traves de CD multimedia, que deben ser etiquetados con el diseño de la imagen de la empresa.

  •    TARJETAS DE VISITA

Son una pieza de diseño e identidad fundamental, para concretar negocios, reuniones y fidelizar con el cliente.   


FUNCIONES PAPELERIA CORPORATIVA

Destacar la identidad diferenciadora de la empresa.
Definir el sentido de la cultura organizacional.
Construir la personalidad y estilo corporativo.
Reforzar el espíritu de cuerpo y reorientar el liderazgo.
Atraer a los mejores especialistas.
Motivar el mercado de capitales.
Evitar situaciones críticas.
Impulsar nuevos productos y servicios
Relanzar la empresa.
Generar una opinión pública favorable.
Reducir los mensajes involuntarios.
Optimizar la inversión en comunicación.
 Acumular reputación y prestigio.
Atraer a los clientes y “fidelizarlos”.
Inventar el futuro.


 

1 comentario:

  1. Buen post.
    Sin duda todo este material de oficina es de gran utilidad. Sobretodo en el andar diario de cualquier oficina.

    ResponderEliminar