lunes, 14 de diciembre de 2015

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (III)

PRENSA
Son publicaciones periodísticas que aparecen todos los días de la semana. Es el medio más respetado, quizá por su herencia histórica y su implicación política y social. Tiene las siguientes características:
  • Credibilidad: Se registra una disposición a creer y aceptar lo que en él se dice.
  • Permanencia del mensaje: La prensa se puede guardar para volver a leer más tarde o para enseñar a otros.
  • Peso informativo: Sus mensajes pueden ser amplios, incluso minuciosos.
Se pueden clasificar por los criterios de alcance(diarios nacionales, regionales y locales), tipo de información.

Entre las ventajas destacan:
  1. Flexibilidad geográfica: Algunos casos por cada zona, ciudad o comunidad existe un diario.
  2. Crédito del medio: El respeto al medio y la credibilidad alcanzada.
  3. Posibilidad de relectura: El mensaje puede ser visto más de una vez.
  4. Tiempo de recepción: El individuo elige cuanto tiempo quiere dedicarle al anuncio.
Entre las desventajas se encuentran:
  1. Menor calidad de impresión: Derivada de la propia calidad del papel utilizado y ha mejorado mucho gracias a las artes gráficas.
  2. Segmentación relativa del público: Aunque la mayoría de los periódicos segmentan ideológicamente, personas muy distintas pueden leer el mismo periódico


No hay comentarios:

Publicar un comentario